martes, 22 de abril de 2014

ANALIZANDO LOS DOCUMENTOS CIENTÍFICOS - REFERENCIAS Y GRÁFICAS

Referencias 

En lo que se respecta al análisis de referencias, el articulo seleccionado para la tarea ha sido el siguiente: Experiencia de desarrollo de los sistemas de la información de planes de cuidados en Atención Primaria, Área 3 – Madrid. Autores: José María Santamaría García; Inés Soto Mancebo; Sonia López Palacios; Rocío Vega Pinto (Área 3 de Madrid). Revista SEMAP, nº3- Marzo 2002; 8-11.
Lo que me ha llamado la atención de este articulo, es que a pesar de ser un documento de carácter sanitario, no incluye las referencias en el texto. Las referencias bibliográficas están enunciadas al final del articulo en el apartado bibliografía, enunciadas por orden alfabético. Esta forma de enumerar las referencias limita la localización de dónde proviene la información expuesta a lo largo del articulo, ya que no existen referencias cruzadas con la bibliografía.
Respecto al análisis de las gráficas, cabe señalar que el articulo incluye 6 gráficas que apoyan el texto y permiten una visualización más precisa de la información cuantitativa expuesta en el articulo.

Análisis de gráficas

Gráfica mala-Se tratan de gráficas básicas, que aportan poca información y no combinan datos, lo que hace que no se puedan relacionar datos. Cada una se centra en un aspecto independiente, sin unidades, leyenda poco precisa...


Gráfica buena -Identifica unidades, leyendas claras, colores para diferenciar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario